¡En el Banco W queremos que tu experiencia sea la mejor!
Te invitamos a manifestar tus peticiones, quejas y sugerencias, acerca de nuestros productos y/o servicios en los canales que te presentamos a continuación. Para que tu manifestación sea atendida debes reportar los siguientes datos: nombres y apellidos, número de identificación, teléfono, correo electrónico y descripción clara de tu manifestación. En el siguiente link podrás conocer consejos para presentar una reclamación en una Entidad.Oficinas a nivel nacional
Consulta nuestras direcciones y horarios de atención, aquí
Línea de servicio al cliente
Listos para atenderte de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 06:00 p.m. y sábados de 08:00 a.m. – 02:00 p.m.
Formulario de PQRS
Las consultas sobre los requisitos para acceder a nuestros productos financieros y la atención de casos de colaboradores o ex colaboradores del banco, accionistas, proveedores, remisión de notificaciones judiciales, tutelas y hojas de vida, no se responderán a través de este formulario. En esta página encontrarás la información para dirigir correctamente tu solicitud.
Defensor del consumidor
Recuerda incluir los siguientes datos en tu reclamación: Nombres y apellidos número de identificación, teléfono y correo electrónico, describiendo los hechos y derechos que consideres vulnerados.
En esta sección encontrará información detallada de los Derechos y Deberes del Consumidor Financiero, las obligaciones de la entidad financiera, indicaciones de cómo reportar al Defensor, las funciones del defensor del Consumidor Financiero así como los datos para contactarlo.
También encontrará una guía de casos que le servirán para determinar qué tipo de situaciones no son de la competencia del Defensor del Consumidor Financiero.
El Defensor del Consumidor Financiero puede ser sancionado, previa investigación administrativa, por el incumplimiento de las obligaciones a su cargo. Asimismo, el Banco W S.A. puede ser objeto de investigación con fines sancionatorios por no designar Defensor del Consumidor Financiero, no efectuar las apropiaciones necesarias para el suministro de recursos humanos y técnicos que requiera el Defensor para su adecuado desempeño, o por no proveer al Defensor la información que necesite.
Como consumidor financiero podrás formular tus quejas ante el DCF en cualquier agencia, sucursal, corresponsal u oficina de atención al público o cualquier otro canal de atención dispuesto por el Banco. Así mismo, también podrás formular recomendaciones y propuestas frente aquellos aspectos que puedan mejorar nuestras relaciones.
En principio, las decisiones del defensor del consumidor no son obligatorias, salvo que:
Anotaciones:
Las entidades vigiladas tendrán las siguientes obligaciones especiales:
La conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos en el que el consumidor y la entidad vigilada en forma amistosa y equitativa, pueden llegar a un acuerdo sin necesidad de acudir a un proceso judicial y con la ayuda de un tercero calificado, en este caso el Defensor del consumidor financiero.
La conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos en el que el consumidor y la entidad vigilada en forma amistosa y equitativa, pueden llegar a un acuerdo sin necesidad de acudir a un proceso judicial y con la ayuda de un tercero calificado, en este caso el Defensor del consumidor financiero.
Recuerde que en cualquier etapa del trámite podrá solicitar la actuación del Defensor del Consumidor Financiero como conciliador.
El acta de conciliación presta mérito ejecutivo, esto quiere decir que, si las partes incumplen lo acordado en dicho documento, se puede exigir el cumplimiento por la vía judicial, directamente mediante un proceso ejecutivo (porque la pretensión es indiscutible al estar contenida en tal documento). Igualmente, el acuerdo al que lleguen las partes en la conciliación tiene efectos de cosa juzgada, lo que significa que la controversia quedó resuelta y no puede acudirse a ninguna instancia judicial para que conozca de los mismos hechos.
Revisoría Fiscal KPMG