Educación Financiera
Un taxi propio no solo le genera ingresos diarios, sino que puede permitirle hacer un ahorro; por lo tanto, el vehículo debe entenderse como una gran empresa que usted debe administrar y conducir para que perdure en el tiempo.
Los siguientes consejos pueden ayudarle a generar más ingresos y aumentar su capacidad de ahorro:
a. Controle que sus salidas de dinero sean menores que sus entradas de dinero: haga recortes en gastos innecesarios al llevar un registro diario de sus ingresos y sus gastos según sean personales, familiares, crediticios, de servicios y del vehículo.
b. Adquiera deudas que generen ingresos: los préstamos no deben ser para gastar, sino para invertir en bienes que aumenten las entradas de dinero, como la compra de otro taxi; para lo cual, existen entidades financieras que brindan mayor respaldo y seguridad, con tasas de interés que no superan la usura.
c. Evite pagar intereses moratorios sobre sus deudas: pague la cuota de su crédito diariamente o ahorre un valor diario para pago semanal, de esta manera puede evitar el pago de intereses por mora. Como su ingreso es diario, su pago o ahorro también es diario.
d. Afilie su vehículo a una buena empresa de transporte: estas lo apoyarán para aumentar las solicitudes de servicios mediante sus centros de contacto, aplicaciones móviles, radiofrecuencias, pistas y contratos. Además, le garantizarán que su taxi se encuentre al día con la documentación requerida y que siempre esté trabajando, porque cuentan con base de conductores, así como con servicios de mantenimiento y talleres.
Recuerde identificar los horarios más productivos en torno a centros comerciales, clínicas, universidades y terminales de transporte.