interés
Las fechas comerciales son una bendición y a la vez un dolor de cabeza, como casi todo en la vida tienen ventajas y desventajas.
Todos los medios de comunicación hablan de lo mismo, día de la madre, día del padre, día del niño, navidad, amor y amistad.
Hay un sentimiento en el aire, todos quieren dar un detalle que transmita afecto y las personas con negocio están listos a vender sus productos muy bien empacados, con adornos, frases poderosas y mágicas; pero el lado oscuro es que todos, absolutamente todos están en el mismo canal, todos hablan de lo mismo, usan los mismos colores, los mismos argumentos e incluso los mismos empaques. ¿Qué hacer entonces?
Allí es donde la creatividad entra en juego, ponerse en los zapatos de él o la cliente, de la mamá que está aburrida de recibir perfumes, aretes, o incluso planchas o cosas para el oficio del hogar. ¿Qué tal si vendemos una tarde de spa?, o si rifamos entre quienes nos compren un cambio extremo (peinado, maquillaje, masajes). La única forma de resaltar cuando todos ofrecen lo mismo es, hacerlo diferente, encontrar que las y los consumidores están cambiando. Pero, ¿Cómo hacerlo?
Una de las herramientas más poderosas de mercadeo es la investigación de mercados, claro, un emprendedor puede pensar que hacer eso es costoso y enredado, pero hay formas de entrar al corazón de las y los clientes muy sencillas.
Aquí te dejamos las claves: