interés
Son ejercicios sencillos que debes realizar durante el tiempo que dedicas a tu trabajo, te ayudarán a reducir el cansancio muscular y a llevar a cabo mejor tus labores.
Si durante el día de trabajo permaneces mucho tiempo en la misma posición llevando a cabo tus actividades, como por ejemplo, estando de pie en labores de panadería o peluquería; o sentado como en labores de modistería o zapatería, te recomendamos realizar estos ejercicios que pueden ser de mucho provecho para tu bienestar:
Estos ejercicios te ayudarán a estirar los músculos del cuello, que es donde se acumulan las tensiones por estrés.
1. Baja el cuello, tratando de tocar el pecho con el mentón y retorna a la posición inicial.
2. Gira tu cabeza lentamente como si estuvieras diciendo no.
3. Lleva la oreja al hombro del mismo lado y alterna al lado siguiente hasta llegar a la posición inicial. Trata de hacerlo sin mover el tronco.
En esta zona del cuerpo se acumula mucha fatiga, ocasionada por los movimientos repetitivos, como usar la escoba y el trapeador o usar herramientas grandes.
1. Con los brazos al lado de tu cuerpo, eleva un brazo totalmente extendido por encima del hombro y después llévalo hacia atrás. Repite este ejercicio con el otro brazo.
2. Inicia con los brazos pegados al cuerpo, abre y cierra los brazos al mismo tiempo con los codos extendidos.
3. Con los brazos pegados al tronco, dobla y extiende los codos al mismo tiempo.
4. Con los brazos pegados al tronco, los codos doblados y las palmas de las manos mirando hacia abajo, debes llevarlas hacia arriba y bajar sin despegar los brazos del tronco.
5. Con los brazos pegados a tu cuerpo, dobla los codos y con las palmas mirando hacia abajo, mueve tus manos hacia adentro y hacia afuera, sin despegar los brazos del tronco. Para esto, debes mantener tu cuerpo recto.
Las piernas y los pies son los encargados de sostener todo el peso de nuestro cuerpo cuando realizamos actividades de pie o cuando por nuestras labores hacemos caminatas largas.
Regálate unos minuticos para hacer estos cortos ejercicios.
1. En posición de pie, dobla y estira la rodilla y vuelve a la posición inicial.
2. En posición de pie sosteniéndote con algo firme, abre y cierra la pierna a la altura de la cadera.
3. En posición Sentado, eleva la pierna procurando que quede recta y lleva los dedos del pie hacia abajo y hacia arriba.
Cristina descubrió que para ser más productiva, tenía que darle una pausa a su trabajo. ¡No te pierdas este nuevo capítulo!
Escrito por: