Educación Financiera
Conocer al cliente, tanto externo como interno, no significa simplemente entender cuáles son sus necesidades o saber de qué manera anticiparse a sus anhelos. Para cualquier empresario, conocerlo implica ir más allá y preguntarse: ¿Dejaría entrar a un extraño a su casa?
La respuesta seguramente es no, y esa misma pregunta debe formularse en la empresa para evitar así dolores de cabeza.
Desde el punto de vista económico, no se trata solo de ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente externo. No conocer a fondo a determinados clientes, puede llevar a que no paguen lo que corresponde y que se generen problemas económicos a futuro.
Desde una perspectiva legal, es importante preguntarse qué tan delicado resulta ofrecer productos o servicios a un cliente, brindar empleo a un colaborador o trabajar de la mano con un proveedor que, en cualquiera de los casos, estén involucrados en lavado de activos. Eso forma parte de conocer con quiénes y para quién se trabaja.
Consultar antecedentes en línea es muy fácil. Solo se requiere el número de identificación de la persona y verificarlos en los siguientes enlaces: